Justice for all low-income people in Washington
Get Help

Ayuda Legal

NJP brinda asistencia legal a familias e individuos elegibles de bajos ingresos que necesitan ayuda con problemas legales civiles (no penales) en el estado de Washington.

Llámenos

Fuera del Condado de King, llame a la Línea Directa de CLEAR al 1-888-201-1014, de lunes a viernes entre las 9:15 a.m. y las 12:15 p.m.

En el Condado de King, llame al 2-1-1. El 2-1-1 atiende de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. El 2-1-1 ubicará y le referirá al proveedor apropiado de asistencia legal.

Personas de la tercera edad (de 60 años de edad o más) también pueden llamar a CLEAR*Sr al 1-888-387-7111 (en todo el estado)

¿Enfrenta una ejecución hipotecaria? Llame al 1-800-606-4819.

Las personas sordas, con problemas para oír, o con dificultades del habla pueden llamar a CLEAR o al 2-1-1 (o gratis al 1-877-211-9274) usando el servicio de repetición de su opción.

El 2-1-1 y CLEAR proporcionarán intérpretes.

Aplique por Internet

Usted también puede comenzar el proceso para pedir asistencia legal por internet usando CLEAR*Online. Se le preguntará sobre su situación económica y sus problemas legales. Si pareciera que usted es elegible para asistencia legal, se le referirá a un programa de asistencia legal para el siguiente paso.

Si usted necesita ayuda con un problema del consumidor (incluyendo cobranza de deudas, fraude al consumidor), vivienda o beneficios del gobierno, NJP le llamará después de que usted complete la solicitud por internet.

Si usted tiene un problema legal diferente, se le indicará que llame a la Línea Directa de CLEAR o a otro programa de asistencia legal para terminar de tomar su información. Si ningún programa de asistencia legal puede ayudarle, el sitio le ofrecerá enlaces a información legal que tal vez le ayuden a resolver el problema.

Información Legal

Washington LawHelp es una biblioteca de artículos sobre "conozca sus derechos", videos, formularios judiciales y paquetes informativos de autoayuda gratuitos que abarcan muchos temas legales comunes, como la ley de la familia, la vivienda, los programas de asistencia pública y los problemas de dinero/deudas.

Este sitio también incluye un directorio de programas de asistencia legal en el estado de Washington. Es un buen lugar para empezar a investigar su problema legal.