Justice for all low-income people in Washington

Main Content

Respuesta del Proyecto de Justicia del Noroeste (NJP) al Coronavirus

El objetivo de NJP es mantener el nivel más alto posible de servicios al cliente alrededor del Estado durante la emergencia del coronavirus. El NJP también está monitoreando la situación para identificar cualquier cambio que sea necesario para responder mejor a las necesidades de los clientes que estén sufriendo a causa de los efectos de la emergencia del coronavirus. 

Los servicios y operaciones actuales de NJP son los siguientes: 

  • CLEAR - Los servicios del teléfono directo continúan normalmente (mismo horario regular, de lunes a viernes, entre las 9:15 a.m. y las 12:15 p.m. A medida que la situación evolucione, publicaremos cambios aquí.
     
  • Washington LawHelp continuará publicando actualizaciones e información legal (Ver: Página de Recursos de Washington LawHelp para el Coronavirus).
     
  • Oficinas Locales: Siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud pública en relación con la creciente epidemia de coronavirus, las órdenes y directivas del Gobernador Inslee y a nivel de condados, el NJP está tomando las siguientes medidas:

Las distintas Oficinas Locales del NJP están haciendo la transición a servicios remotos (teletrabajo) a partir del lunes 16 de marzo de 2020. 

  • Esto significa que las oficinas de NJP usarán comunicaciones por teléfono o video siempre que sea posible – y las oficinas estarán cerradas al público. 

  • Estas oficinas están haciendo preparativos alternativos con clientes actuales respecto a futuras citas y otras reuniones programadas. Si usted tiene alguna pregunta sobre su caso o sobre la reunión con su defensor, por favor comuníquese con el defensor que le está ayudando.

  • Personas sin cita previa, consultas en persona y clientes actuales que vengan a la oficina sin cita tendrán que llamar al número que aparece en la puerta. 

  • Si usted no es un cliente actual y necesita asistencia legal, por favor llame a
     

    1. 2-1-1 en el Condado de King
    2. Teléfono Directo de CLEAR: 1-888-201-1014 en todos los demás condados

El NJP está monitoreando de cerca el impacto del virus en las comunidades de los clientes para identificar otras medidas necesarias, según sea apropiado.   

Si usted está experimentando síntomas de coronavirus (Ver: síntomas asociados con COVID-19), por favor permanezca en su hogar y póngase en contacto con su proveedor de servicios de salud.