Justice for all low-income people in Washington

Main Content

La Asistencia Legal Civil es una mano amiga durante la crisis del COVID-19

La pandemia ha creado muchas necesidades legales civiles nuevas en Washington. Los programas de ayuda legal están listos para ayudar a las personas de bajos ingresos y a los trabajadores desplazados afectados por la emergencia de salud pública del COVID-19. Encuentre recursos gratuitos que ayuden con su problema legal:

Para información general y asistencia:

  • Visite Conozca sus Derechos Guía al COVID-19 del Proyecto de Justicia del Noroeste
    Encuentre información actualizada sobre cómo la pandemia está afectando al sistema judicial, los pagos de la vivienda, las prestaciones de asistencia pública, el empleo, los seguros, las deudas, los préstamos estudiantiles, la protección al consumidor y más. La página está en WashingtonLawHelp.org, donde se ofrece información y recursos legales para muchos tipos de problemas legales civiles, formularios e instrucciones para la auto-representación, e información de canalización a servicios de asistencia legal gratuita en todo Washington.

  • Llame desde cualquier parte del estado al Teléfono Directo de CLEAR
    Dependiendo de la elegibilidad y el tipo de problema, usted puede hablar directamente con un defensor del Proyecto de Justicia del Noroeste (NJP) para recibir asesoramiento y asistencia telefónica, servicios limitados ( por ejemplo, negociación o preparación de documentos), y/o ser referido a una oficina regional del NJP o a otro abogado de asistencia legal..

    • Fuera del Condado de King, llame gratis al 1-888-201-1014 (lunes a viernes entre las 9:15 a.m. y las 12:15 p.m.) 

    • En el condado de King, llame al 2-1-1 para ser referido a un proveedor de asistencia legal apropiado

    • Personas de la tercera edad (60 años de edad o más) también pueden llamar al 1-888-387-7111

Para ayuda con los beneficios de desempleo o con el permiso familiar y médico pagado:

  • Comuníquese con el Proyecto de la Ley de Desempleo (ULP)
    Si le han negado beneficios, o tiene preguntas sobre su elegibilidad debido a descanso, despido, reducción de horas o enfermedad, ULP ofrece asesoramiento y representación gratuitos por teléfono y en múltiples idiomas..

Para asistencia local con la vivienda, la violencia familiar, las deudas, el cuidado de veteranos y personas mayores, y más:

  • Comuníquese con el programa de abogados que ofrecen asistencia gratuita (pro bono) en su área.
    Hay abogados que siguen prestando sus servicios de manera voluntaria a distancia, ofreciendo clínicas gratuitas, asesoramiento y referencias, a través de 16 programas locales de ayuda legal alrededor del estado. Vea la lista del Consejo Pro Bono del Estado de Washington para las zonas de atención e información de contacto, o llame a CLEAR.

EJC, NJP and OCLA Logos